Playing with FIRE (Financial Independence Retire Early)

Scott Rieckens , Playing with FIRE , MyLibers

¿Qué estás dispuesto a hacer para alcanzar la libertad financiera? Playing with FIRE revela consejos para cambiar tus hábitos de consumo y de inversión, a fin de seguir tus pasiones y llevar una vida más significativa.

Explica el significado del movimiento FIRE o “fuego” en inglés. La sigla se refiere a la expresión Independencia Financiera y Jubilación Temprana”.

El libro se basa en las experiencias del autor, que cambiaron su vida, y en los ejemplos de varios seguidores de movimiento FIRE.

Autor

Scott Rieckens es director ejecutivo de Playing with FIRE y cofundador de Saint West Filmworks.

Produjo y dirigió una película basada en su experiencia que fue nominada entre las 10 mejores del siglo en la categoría finanzas por TOP US News.

También dirigió y produjo una serie para KPBS nominada al Emmy, varios cortometrajes y diversos proyectos comerciales para marcas como Qualcom, Taylor Guitars, la revista WIRED, Ubisoft y muchas otras.

¿Qué vas a aprender?

A jubílarte pronto y llevar una vida más plena

La mayoría de las personas trabaja hasta sus 65 años o más. Consideramos que esta es una situación normal, porque sin la seguridad de una pensión completa, jubilarse antes parece inconcebible.

Pero cuando observas de cerca las razones que llevan a las personas a trabajar de esta manera, hay cosas que no tienen sentido.

Un día, cuando Scott Rieckens se dirigía hacia su trabajo, prestó atención a una entrevista en un podcast.

En el mismo, el maestro de las finanzas, Mr. Money Mustache, hablaba del movimiento FIRE.

La vida de Rieckens cambió para siempre.

FIRE es la palabra en inglés por “fuego” y, al mismo tiempo, es la sigla del concepto “independencia financiera y jubilación temprana” en ese idioma.

FIRE es una comunidad que combina originales prácticas de ahorro e inversiones de bajo costo para comprar el recurso más valioso de todos: el tiempo.

Antes de 5 meses, Rieckens había renunciado a su trabajo, reducido los gastos de su familia a la mitad y comenzado un documental sobre su transformación.

Dos años después, está a solo 9 de jubilarse. De igual manera, ha concluido el documental Playing with Fire (Jugando con fuego) y ha escrito un libro.

Este libro revela todos los trucos para sacarle el jugo a tus finanzas, de tal manera que puedas dedicar tu vida a lo que te interesa de verdad.

FIRE propone que llevemos un estilo de vida frugal y que dediquemos nuestro tiempo a las cosas importantes de la vida.

En este Liber veremos de qué manera los miembros de FIRE han utilizado su nueva independencia financiera, como jubilarse rápidamente, escoger carreras con más flexibilidad, implementar proyectos por pasión y simplificar sus vidas.

Y lo mejor de todo es que el estilo de vida FIRE no es exclusivo para los ricos y ni siquiera necesita una dedicación extrema.

Este movimiento es para todo aquel que quiera llevar una vida consciente.

En este Liber también descubrirás:

• Que sopesar sobre tus valores es clave para tu independencia financiera.

• Cómo puedes ahorrar 25 veces tus gastos anuales aún si no ganas mucho.

Lee en menos de 15 minutos los puntos clave de "Playing with FIRE " disponible en nuestra app aquí.

¡Mejora tu vida, logra tus metas, ahorra tiempo!

¿Listo para empezar?

Apple App StoreApple App Store

¡Descárgala gratis ahora!

¡Síguenos en redes sociales!