Abraham Lincoln y la Segunda Revolución Americana

MyLibers, James M. McPherson , Abraham Lincoln y la Segunda Revolución Americana

Abraham Lincoln y la Segunda Revolución Americana revela la importancia de Abraham Lincoln en la estrategia militar como comandante de las fuerzas de la Unión en la Guerra Civil (1861-1865).

Entre otras cosas extraordinarias, el autor recalca que la abolición del negocio de la esclavitud emprendida por Lincoln implicó una confiscación de alrededor de 3 billones de dólares estadounidenses.

Autor

James M. McPherson es profesor emérito de historia de los Estados Unidos en la universidad de Princeton.

Recibió el Premio Pulitzer 1989 por Battle Cry of Freedom: The Civil War Era.

McPherson fue presidente de la Asociación Histórica Americana en 2003, y es miembro del consejo editorial de la Enciclopedia Británica.

¿Qué vas a aprender?

La increíble importancia de Lincoln en la Guerra de Civil de 1861-1865

El autor define la Guerra Civil de 1861-1865 como una verdadera revolución comparable solo con la Revolución de 1776 en la historia de Estados Unidos.

Los Estados Unidos se fundaron sobre un rechazo del gobierno monárquico con una concepción de la libertad en negativo, dominante antes de la segunda revolución de Lincoln.

Antes de Lincoln, había en los Estados Unidos dos concepciones diferentes de libertad: una que entendía la extensión de las libertades civiles a los estadounidenses negros, y otra que los retenía en beneficio de la libertad de sus propietarios.

Al considerar las motivaciones políticas de Lincoln, también podemos entender las motivaciones del sur para luchar por el mantenimiento de la esclavitud.

Es fácil pensar en los propietarios de esclavos como inhumanos en el lado incorrecto de la historia, pero ayuda recordar que la esclavitud fue la base de la economía agraria del sur por mucho tiempo.

Y sin esclavitud, esta economía se desmoronó.

La Guerra Civil dejó un legado de instituciones, una tradición de activismo por los derechos civiles y enmiendas constitucionales que proporcionaron el marco legal para los cambios efectuados durante la década de 1960.

McPherson no sólo presenta a Lincoln como un héroe de la emancipación sino como una figura política multivalente y un estratega talentoso.

Su capacidad de anticipación, de usar la moral y el sentido común para navegar en contextos complejos e ideológicamente desarticulados, emergen como rasgos definitorios.

En este Liber también aprenderás:

• Que Karl Marx tomó a Lincoln como un ejemplo de lucha de clases radicales.

• Que, aunque lidero una cruenta guerra, Lincoln era profundamente pacífico.

• Que el estilo oratorio de Lincoln fue considerado indigno por muchos estadounidenses.

Lee en 10 minutos el Liber completo de "Abraham Lincoln y la Segunda Revolución Americana" disponible en nuestra app aquí.

¡Mejora tu vida, logra tus metas, ahorra tiempo!

¿Listo para empezar?

Apple App StoreApple App Store

¡Descárgala gratis ahora!

¡Síguenos en redes sociales!