Deshauciadas: Cómo es el mundo de la pobreza y el desalojo en Estados Unidos

MyLibers, Desahuciadas Pobreza y lucro en la ciudad del siglo XXI  Matthew Desmond

Desahuciadas cuenta la historia de las personas que luchan por salir adelante en las ciudades más pobres de los Estados Unidos.

El libro fue un best seller del New York Times, ganó el premio Pulitzer y ha sido nombrado uno de los 10 mejores libros de no ficción de la década.

Autor

Matthew Desmond es profesor de sociología en la universidad de Princeton y codirector del Proyecto de Justicia y Pobreza.

Recibió la beca MacArthur Genius. También es autor del premiado libro On the Fireline y de otros libros que tratan sobre la raza y la pobreza.

¿Qué vas a aprender?

Cómo es el mundo de la pobreza y el desalojo en Estados Unidos

Hoy en día esta es una escena muy común en ciudades y pueblos de los Estados Unidos: ropa, juguetes y otras pertenencias personales esparcidas por el jardín o la acera.

Son los restos dispersos de familias que desalojaron y obligaron a abandonar su hogar.

En este Liber veremos cómo el desalojo es cada vez más común en los Estados Unidos y es un problema que afecta cada vez a más estadounidenses.

Si los inquilinos causan problemas o no pagan el alquiler, ¿es justo que los desalojen?

Tal vez, pero la historia puede ser compleja.

A pesar de sus esfuerzos, para muchos estadounidenses caer en el círculo vicioso de pobreza y sufrir el desalojo son experiencias traumáticas de su dura realidad.

Desahuciadas explica el panorama general del desalojo en Estados Unidos y revela casos de personas que se encuentran en el implacable mundo de la pobreza, y sus dificultades para encontrar una vivienda.

Esta situación los deja a merced de codiciosos propietarios que no dudan en desalojarlos ante la menor provocación.

El autor pasó años registrando las historias de aquellos que luchan por sobrevivir y nos lleva a los barrios más pobres de Milwaukee para conocer la historia de 8 familias al borde del abismo.

Todos gastan casi todo lo que tienen en el alquiler, y sus destinos están en manos de dos propietarios: Sherrena Tarver, “emprendedora” de los barrios pobres, y Tobin Charney, que dirige uno de los peores parques de casas prefabricadas de Milwaukee.

Ambos odian a algunos de sus arrendatarios y son más condescendientes con otros, pero como dice Sherrena: “El amor no paga las facturas”.

Con niños o sin ellos, todos recibirán una orden de desalojo.

En este Liber también aprenderás:

• Cómo los desalojos refuerzan el ciclo vicioso de la pobreza.

• Que las mujeres afroamericanas son las principales víctimas del desalojo.

• El impacto de los desalojos en la salud mental de los individuos y las familias.

Lee en 10 minutos el Liber completo de "Deshauciadas" disponible en nuestra app.

¡Mejora tu vida, logra tus metas, ahorra tiempo!

¿Listo para empezar?

Apple App StoreApple App Store

¡Descárgala gratis ahora!

¡Síguenos en redes sociales!