Fluir: Una psicología de la felicidad

MyLibers , Fluir, Mihály Csíkszentmihályi

Fluir explora por qué somos más felices cuando experimentamos “estados de experiencia óptima” y revela cómo podemos lograr tales estados.

Los “estados de experiencia óptima” son esos momentos en los que nos sentimos poseídos por un profundo sentimiento de gozo creativo, de concentración activa, de absorción en lo que estamos haciendo.

Autor

Mihály Csíkszentmihályi es profesor de psicología en la Universidad de Claremont (California) y fue jefe del departamento de psicología en la Universidad de Chicago.

Ha destacado por su trabajo acerca de la psicología positiva, la felicidad, la creatividad, el bienestar subjetivo y por su teoría del Flujo.

¿Qué vas a aprender?

Por qué debes depender menos de las recompensas externas

El autor describe el “fluir” como el hecho de sentirse completamente comprometido con una actividad por sí misma.

El ego desaparece. El tiempo vuela. Toda acción, movimiento o pensamiento surgen inevitablemente de la acción, del movimiento y del pensamiento previos, es como si estuviéramos tocando jazz.

Todo tu ser está allí, y estás aplicando tus facultades al máximo

En Fluir, el autor argumenta que en nuestras vidas cada vez más ansiosas y distraídas, nos centramos demasiado en las recompensas y opiniones externas.

Por ejemplo, comparándonos compulsivamente con nuestros congéneres.

Así, el autor afirma que debemos focalizarnos en las recompensas intrínsecas y en desarrollar las técnicas que nos permiten centrarnos en ellas para comprometernos con nuestros intereses de forma tal que entremos en un estado de flujo puro.

En ese estado, simplemente nos preocupamos menos por las recompensas externas como el poder o la riqueza y ni siquiera consideramos las opiniones de los demás.

Basado en años de investigación empírica, Fluir también aprovecha la sabiduría antigua, la filosofía y la psicología moderna.

Proporciona innumerables ejemplos de personas que descubrieron cómo entrar en el flujo y llevaron una vida satisfactoria.

Por ejemplo, descubrirás que muchos científicos produjeron algunos de sus trabajos más revolucionarios en su tiempo libre.

Descubrirás por qué un cirujano o un futbolista millonario pueden estar profundamente aburridos, mientras que un obrero de una fábrica se entusiasma con todo tipo de temas.

También aprenderás por qué ir a la cárcel puede ayudarte a descubrir tus objetivos y fortalecer tu determinación, como lo hizo con Malcolm X.

Finalmente, verás cómo ser más consciente de tu entorno también puede ayudarte a sacarle el máximo partido a escuchar música.

Si no estás satisfecho en el trabajo o estás aburrido e infeliz en casa, este Liber te sacará de tu rutina y te llevará a aprovechar al máximo tu tiempo en este planeta.

Lee en 10 minutos el Liber completo de "Fluir" disponible en nuestra app aquí.

¡Mejora tu vida, logra tus metas, ahorra tiempo!

¿Listo para empezar?

Apple App StoreApple App Store

¡Descárgala gratis ahora!

¡Síguenos en redes sociales!