Cómo trabaja Google: Los secretos para promover una cultura innovadora

MyLibers, Cómo trabaja Google,  Eric Schmidt,  Jonathan Rosenberg

Cómo trabaja Google describe cómo la cultura innovadora de Google es la clave para lograr su éxito.

Escrito por dos antiguos altos ejecutivos de la empresa, destaca temas que van desde la cultura corporativa, la estrategia de producto, la captación de talento o la toma de decisiones ilustrados con anécdotas internas de la historia de Google.

Autores

Eric Schmidt fue el CEO de Google de 2001 a 2011, presidente ejecutivo de Google de 2011 a 2015, presidente ejecutivo de Alphabet Inc. de 2015 a 2017, y asesor técnico en Alphabet de 2017 a 2020.

Actualmente es presidente del Consejo Asesor de Innovación en Defensa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

En 2017, Forbes clasificó a Schmidt como la 119a persona más rica del mundo, con una riqueza estimada de US$11.100 millones.

Jonathan Rosenberg fue vicepresidente de productos en Google y actualmente trabaja como asesor para la gerencia y el consejo de administración de Alphabet Inc.

Rosenberg posee un MBA de la Universidad de Chicago y una licenciatura en economía, obtenida con honores, del Claremont McKenna College. 

¿Qué vas a aprender?

Los secretos de Google para promover una cultura de la innovación

Cómo trabaja Google muestra de qué manera los líderes de la compañía crearon una cultura empresarial que atrae a los mejores ingenieros para desarrollar productos innovadores, año tras año.

Desde su fundación en 1998, Google se convirtió rápidamente en un líder global en las búsquedas en Internet.

La empresa tiene hoy más de 20 años, continúa su mentalidad innovadora y ha ampliado sus actividades a otras áreas como, televisores, automóviles, gafas de realidad aumentada, las Google Glass e incluso ha obtenido por parte del Banco Central Irlandés la autorización para operar como entidad de pago en Irlanda y la Unión Europea.

Google se concentra en contratar a creativos inteligentes, es decir, empleados que combinan conocimiento técnico con una personalidad rebosante de ambición y curiosidad.

No es fácil dirigir un equipo compuesto por personas creativas y obstinadas, que no destacan precisamente por seguir formas estándar de trabajo.

Pero los resultados valen la pena: El éxito de Google es una prueba de ello.

En este Liber descubrirás una serie de pautas para emular el éxito de Google en tu empresa.

En este Liber también aprenderás:

• Que un plan de negocios “ortodoxo” es la receta para lograr el fracaso.

• Que la cultura -no el salario- de Google atrae talento excepcional.

• Que algunos de los mejores productos de Google, fueron creados en el “tiempo libre” de sus colaboradores.

Lee en 15 minutos los puntos clave de "Cómo trabaja Google: Los secretos para promover una cultura innovadora" disponible en nuestra app aquí.

-

¡Mejora tu vida, logra tus metas, ahorra tiempo!

¿Listo para empezar?

Apple App StoreApple App Store

¡Descárgala gratis ahora!

¡Síguenos en redes sociales!